profeco
Verificará Profeco medidores de agua, de gas y alcoholímetro
19 octubre, 2015
Va San Luis Potosí por la excelencia educativa
19 octubre, 2015

Genera polémica en Cámara de Diputados intento de recaptura de ‘El Chapo’

Chapo

Sesión en la Cámara de Diputados. Las legisladoras subieron a tribuna para realizar una ceremonia por le Día Internacional contra el Cáncer. Foto María Meléndrez

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. La reciente huida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras un operativo de los efectivos de la Marina, en el Triángulo Dorado del lado de Sinaloa, generó polémica en la Cámara de Diputados.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, expuso “al viejo estilo del PRI se generan cortinas de humo para distraer al pueblo de México, en momentos en que se discute la miscelánea fiscal; al anunciar que casi se le capturó van a provocar que los mexicanos nos distraigamos de lo que hoy es fundamental”.

Al contrario, César Camacho (PRI) justificó que Guzmán Loera tiene una amplia red de complicidades y una capacidad corruptora sin precedente. “Queremos que ocurra su captura, independientemente del sexenio que sea, este es un reto de las autoridades, del Estado de derecho y de quienes seguimos creyendo en la cultura de la legalidad”.

Para el perredista Francisco Martínez en la sociedad se denota incredulidad, dijo. “Esperamos que pronto tengamos noticias ciertas, que salga el presidente, la procuradora a hablar de manera seria sobre el particular”. Y el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, reprochó que la información se haya filtrado a través de un medio de comunicación estadunidense, y ésta hubiese sido proporcionada por los policías o militares estadunidenses que participan en la persecución de “El Chapo”.