mets
Mets vencen 9-3 a Reales y ponen 2 juegos 1 la Serie Mundial
31 octubre, 2015
principito
Estrenan cinta de ‘El Principito’ en el FICM
31 octubre, 2015

Giran orden de aprehensión contra esposa de Abarca

abarca

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, y señalada como una de las responsables de la privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Ministerio Público Federal indicó que el caso lo lleva el juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, Estado de México.

Esto independientemente de que Pineda Villa se encuentra recluida del Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 4, noroeste, en Tepic, Nayarit.

María de los Ángeles Pineda Villa enfrenta varias acusaciones penales, una de ellas por desaparición, la cual se encuentra en desahogo ante tribunales dado que inicialmente le fue negada a la PGR la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, en la investigación relacionada con la desaparición de los 43 normalistas se le menciona como una de las cabezas del cártel de Guerreros Unidos y responsable del manejo financiero de ese grupo criminal en la zona de Iguala.