lujo
México, líder latinoamericano en el mercado de lujo
30 Agosto, 2015
yacimiento
Descubren yacimiento de gas natural “más grande” del Mediterráneo
30 Agosto, 2015

Gobierno de Peña ha devastado a las comunidades rurales: campesinos

Por Matilde Pérez

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto arriba a la mitad de su administración con la quiebra de prácticamente la mitad de las unidades de producción rural, aumento de la pobreza, con el 80 por ciento de ejidatarios y comuneros marginados del financiamiento y con la falta de cumplimiento a su palabra de una reforma profunda para el campo, asentaron las nueve agrupaciones que conforman el movimiento El Campo es de todos.

“La loza de la política equivocada y la carencia de políticas públicas coherentes ha devastado social y económicamente a las comunidades rurales. Los cambios en el gabinete son sólo de caras y de sillas”, aseveraron los integrantes de la organización en conferencia de prensa.

El panorama es muy adverso, pues el gobierno ha “criminalizado la lucha de las comunidades contra los grandes megaproyectos. En julio del año pasado entregamos a la Secretaría de Gobernación una lista de 80 presos – ninguno ha sido liberado-, así como de la existencia de 150 conflictos sociales generados por los proyectos mineros. No hay respuestas a ninguno de los planteamientos”, asentó Francisco Jiménez Pablo, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN).