coca
Bolivia ha destruído en 2015 más de 9 mil hectáreas de coca
5 noviembre, 2015
interjet servicio de carga
Inicia Interjet servicio de carga entre México y Cuba
5 noviembre, 2015

Gobierno del DF se mantiene en alerta por deslaves en Santa Fe

Santa fe

La madrugada de este miércoles se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe. Foto Víctor Camacho

Por Gabriela Romero y Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizaó un sobrevuelo por Santa Fe, delegación Cuajimalpa, junto con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La madrugada de este miércoles se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en  avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe.

Como medida preventiva, elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la demarcación realizaron la evacuación de 116 personas de las torres 3, 4 y 5 para su salvaguarda, mismas que pernoctaron por sus medios en otro lugar.

Mancera informó que se hará un estudio de mecánica de uso de suelo para determinar los riesgos que pueda haber.

Remarcó que no hay un riesgo inminente en este momento, “pero preferimos tomar las previsiones”.
Precisó que se hará un estudio integral de la zona.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se monitorea la zona de Cuajimalpa donde se han producido taludes, ante la posibilidad de otros desplazamientos de tierra similares.

En su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió: “Personal de @PcSegob #CENAPRED y @SPCCDMX permanecen en monitoreo ante la posibilidad de deslizamiento #Cuajimalpa.

También informó que se trabaja con personal del Gobierno del Distrito Federal “para brindar atención a las personas e implementar acciones preventivas”.

Luis Felipe Puente acompañó este miércoles al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante un sobrevuelo, así como a una reunión con vecinos de la zona afectada por deslaves en la zona de Santa Fe.

En la víspera se produjo un talud en las inmediaciones de Residencial Vistas del Campo, por lo que habitantes de la zona solicitaron a las autoridades que se lleven a cabo estudios para garantizar su seguridad.