órdenes de aprehensión
Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE
18 agosto, 2015
Por desaparición forzada, 31 años de prisión a subteniente del Ejército
18 agosto, 2015

Gobierno, dispuesto a dialogar sobre presupuesto 2016: Videgaray

videgaray
Gobierno dispuesto a dialogar presupuesto 2016

El secretario de Hacienda Luis Videgaray, durante la firma de un convenio para detener la piratería en vinos, en junio pasado. Foto: Jesús Villaseca

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas todos los temas relacionados con el presupuesto para el próximo año, entre ellas la flexibilización de la reforma fiscal.

“Hay absoluta disposición al diálogo con las distintas fuerzas políticas y con las distintas voces de la sociedad, con los empresarios, con los trabajadores del campo y la ciudad, pero una vez que el presidente Enrique Peña Nieto haga llegar al Congreso su propuesta en materia hacendaria”.

Entrevistado luego de asistir a la presentación del informe del presidente del Senado, Miguel Barbosa, el funcionario recalcó que platicará con todas las fuerzas políticas una vez que haya entregado la propuesta de Ley de Ingresos y Ley de Egresos para el 2016.

El secretario de Hacienda resaltó que el entorno económico internacional es complejo, de lento crecimiento en algunas de las economías más importantes, caída en los precios de las materias primas, entre ellas del petróleo, que afectan a las iniciativas emergentes y México no es la excepción.

Videgaray agregó que la situación representa un reto para la economía mexicana, pero la respuesta invariable del gobierno mexicano es apostar por la estabilidad, la conducción disciplinada de las finanzas públicas y el uso de los instrumentos de política pública de que dispone a fin de proteger la economía.