municipios asistencia social
Inauguran dos centros de salud en Rioverde
30 Enero, 2015
Expertos de CIDH iniciarán en febrero indagatoria sobre caso Ayotzinapa
30 Enero, 2015

Gobierno federal revisará operación de gasera Express Nieto, asegura Peña

Revisarán operación de la gasera

El presidente Enrique Peña Nieto al llegar al Instituto Nacional de Rehabilitación. Foto Carlos Ramos Mamahua

Carolina Gómez Mena

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno federal deberá hacer una revisión de cómo opera la gasera que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó como saldo 3 muertos y 72 heridos.

Y añadió que la Secretaría de Energía es la encargada de realizar una evaluación “permanente y constante” de las empresas gaseras en el país.

En entrevista al concluir una visita que realizó a los dos pacientes y a los familiares que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), instancia dependiente de la Secretaría de Salud, el presidente precisó que aunque la situación se trató de un accidente, “evidentemente los resultados de los peritajes correspondientes estarán en manos del gobierno del Distrito Federal” para a un eventual castigo a los responsables.

“Al gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en las que opera la empresa de este servicio de gas”, dijo, agregó que “hay un área dentro de la Secretaría de Energía que precisamente está en permanente evaluación de las empresas gaseras”.

El mandatario comentó que en este momento el Gobierno del DF es la autoridad que está tomando las medidas necesarias para deslindar las responsabilidades de orden penal en este caso.

Peña Nieto llegó al INR a las 17 horas y estuvo acompañado por la titular de la Ssa Mercedes Juan López.

En cuanto a los heridos que se encuentran en dicho nosocomio, la enfermera Juana Zacarias y el policía auxiliar Liborio Velez Morán, señalaron que se encuentran en una condición grave pero que están siendo bien atendidos en dicha institucional.

El mandatario reiteró la necesidad de construir un nuevo hospital que reemplace al que fue destruido ayer por la referida explosión.

Precisó que posteriormente se trasladará al hospital Mocel para visitar a otros heridos.

Peña Nieto también comentó que tuvo la oportunidad de hablar con los familiares de las dos personas que se encuentran internadas en el INR y añadió que de acuerdo al último reporte que le dio la Ssa son 32 personas las que se encuentran internadas en diversos hospitales del Distrito Federal.