Conanp anuncia rescate de población de águila real
13 febrero, 2018
Policía israelí acusa de corrupción a Netanyahu
13 febrero, 2018

Gobierno “seguirá jalando” para cumplir compromisos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de la autopista Jala-Compostela. Foto Presidencia de la República

Rosa Elvira Vargas

San Pedro Lagunillas, Nay.- Al insistir en que si el gobierno “seguirá jalando” hasta el final para cumplir sus compromisos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que será la gente la encargada de evaluar “qué tanto se hizo realidad y cuánto no”, porque en ocasiones no se logra todo lo que se quisiera. Y porfió: “pero sin duda, hay avances, hay logros”.

Además, y en la primera gira de trabajo que realiza a Nayarit durante el mandato de Antonio Echevarría como gobernador, el mandatario reivindicó las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “porque el país lo necesita”.

La actual terminal aérea, destacó, se encuentra ya “superada y rebasada” en su capacidad. Este gobierno -indicó de nuevo- no inaugurará las obras pero a diferencia de otras administraciones que se lo trazaron como objetivo y no pudieron iniciarlo, esta lo hizo porque resulta una “necesidad imperiosa”.

Para dar ejemplo de lo anterior y al mismo tiempo ilustrar el dinamismo económico de México, el presidente Peña dijo que en estos cinco años el transporte aéreo de pasajeros ha crecido 59 por ciento y el de carga, 30 por ciento.

En la ceremonia donde inauguró la primera etapa de la autopista Jala-Compostela de 68 kilómetros, el jefe del Ejecutivo también comunicó los datos más recientes sobre la llegada de turistas a México el año pasado: 39 millones 300 mil, y eso significa -aseguró- 68 por ciento más de los que se recibían en 2012.

“Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, el 80 por ciento (de esos turistas) regresan y siguen viniendo” a México, destacó Peña Nieto.

JSL
JSL