coro
Jóvenes potosinos crean coro virtual Vuela Alto
12 octubre, 2015
Sedatu
Impulsan Sedatu e Infonavit programa de ampliación de vivienda
12 octubre, 2015

Gobierno sólo cuestiona, sin reconocer, críticas sobre DH: Ong

ONG

Imagen del boletín de la Red Nacional de Organismos Civiles de DH Todos los Derechos para Todas y Todos

Por José Antonio Román

México, DF. Frente a la grave crisis de derechos humanos la respuesta gubernamental no se ha centrado en reconocer los profundos problemas que vive el país, sino en cuestionar las voces críticas, lamentó la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

Además, expresó su preocupación por el clima de animadversión que enfrenta en México el trabajo independiente en materia de derechos humanos, sobre todo y manera reciente en contra de quienes acompañan el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. La Red TDT alertó de cualquier endurecimiento contra el trabajo civil en materia de derechos humanos.

Así, rechazó las descalificaciones contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y el Centro de Derechos Humanos Morelos y Pavón, así como de los defensores Vidulfo Rosales, Abel Barrera y Manuel Olivares, que trabajan en el estado de Guerrero.

Por ello, las 75 organizaciones que conformamos la Red respaldamos el trabajo de las defensoras y los defensores de derechos humanos en México y hacemos un serio llamado al respeto irrestricto al trabajo de las y los defensores de derechos humanos en todo el territorio nacional, así como de las organizaciones civiles.

“Es claro que en el sector civil ejercemos nuestro trabajo con honestidad, compromiso y valentía con el respaldo fundamental de las personas que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y del marco constitucional de la Nación. Un clima adverso para realizar nuestras labores es un terrible diagnóstico de nuestras libertades democráticas”, señala en un comunicado.