Inicia “Calolo” campaña en la capital; organizadores de la Ciclovía quisieron evitarlo
8 Marzo, 2015
Pumas y Memo Vázquez se dan un respiro al vencer 2-1 a Monarcas
8 Marzo, 2015

Granaderos del DF golpean a familias en Mixcoac que querían evitar tala de árboles

Por Laura Gómez Flores

México, DF. Un centenar de granaderos replegaron con sus escudos a vecinos, principalmente mujeres y niños, que se manifestaron en contra de la tala de 100 árboles para la construcción de un túnel en Mixcoac, lo que derivó en empujones y gritos.

Durante la madrugada, personal con motosierras empezaron de manera simultánea con el derribo de árboles, desde Universidad hasta Mixcoac, mientras camiones de volteo los recogían, ante el rechazo de la gente.

“Fue un operativo rastrillo, nos madrugaron, pero no nos vamos a dejar”, advirtió Susana Kanchuati, mientras se colocaban monoblocks en Mixcoac, a la altura de Hera, en ambos sentidos, lo que derivó en largas filas de automovilistas, que quedaron atrapados.

Los granaderos los encapulsaron y replegaron a la mayoría hacia la banqueta en Mixcoac y Barranca de Muerto, aunque hubo dos mujeres que mostraron resistencia y retrasaron la apertura de la vialidad.

Golpes, empujones y gritos se registraron, pues “los uniformados se fueron con todo sin importar la presencia de niños y mujeres, que quedaron en medio de la protesta”, comentaron los inconformes.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios anunció que se intensificaron los trabajos para la construcción de esta obra, que busca agilizar el tránsito vehicular en Circuito Interior.