vigilancia médica
Blatter, bajo vigilancia médica en su domicilio
6 Noviembre, 2015
premio estatal cautelares
Se registraron 26 candidatas y candidatos al Premio Estatal de DH 2015
6 Noviembre, 2015

Graue garantiza estabilidad a la UNAM: Junta de Gobierno

junta de gobierno

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. El director de la Facultad de Medicina Enrique Graue Wiechers fue designado esta tarde por la Junta de Gobierno de la UNAM, como nuevo rector de la casa de estudios, para el periodo 2015-2019.

En un mensaje a medios, los integrantes de la Junta, encabezados por su presidente en turno, René Millán, informaron que tras cuatro días de deliberaciones, Graue Wiechers es el universitario que a su juicio cumple con los méritos para el cargo.

Millán informó que además de considerar la trayectoria académica, la viabilidad del proyecto y el desempeño de los aspirantes, durante su comparecencia ante los miembros de la Junta de Gobierno, se ponderó también la calidad y viabilidad que el ganador puede brindar a la Universidad, la estabilidad y el cambio de la institución a futuro la innovación de los procesos docentes, la promoción de la vinculación entre instigación y docencia, así como de la Universidad con la sociedad.

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que el proceso para nombrar a quien sustituirá a a José Narro Robles, se prolongó por 44 días desde la emisión de la convocatoria el pasado 24 de septiembre.

Detalló que la Junta conoció y analizó los argumentos esgrimidos por los integrantes de la comunidad universitaria, los cuales contribuyeron a definir los principales retos de la institución para los próximos años.