Estudiantes de Filosofía y Letras cierran accesos a Rectoría de la UNAM
4 octubre, 2018
El fraude electoral de 2006 “es del dominio público”: AMLO
4 octubre, 2018

Grupo armado ataca a policía de Guaymas, mueren cuatro uniformados

De acuerdo con los reportes el grupo agresor utilizó armas de alto calibre. Foto Víctor Camacho

Cristina Gómez Lima, corresponsal 

Guaymas, Sonora. Un grupo de sicarios con armas de grueso calibre dispararon contra elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal en el puerto de Guaymas; resultando al menos cuatro policías muertos y dos heridos.

Según los primeros reportes, fueron al menos dos ataques armados, el primero alrededor de las 12 horas en calles del centro de la ciudad, después en su intento por escapar, los sospechosos dispararon contra un agente de Tránsito Municipal que no estaba armado.

El ataque ocurrió en calle Agustín García López y Calle Nueve, después en Calle 14 y avenida Serdán, zona que estaba altamente congestionada a la hora del ataque porque hay muchos comercios y planteles educativos.

Un informe preliminar indica que en total son tres policías muertos y un oficial de tránsito; además de otros dos agentes heridos de gravedad.

Las autoridades activaron el código rojo y la escena del crimen fue acordonada por elementos de la Gendarmería Nacional y la Marina Armada de México, mientras los elementos ministeriales recopilaban evidencia y levantaban los cuerpos.

El operativo de búsqueda para dar con los responsables se extendió al Valle de Guaymas; el puerto de Empalme; la zona turística de San Carlos y la Carretera Federal México 15; los oficiales detuvieron a todo vehículo sospechoso e incluso camiones de pasajeros de líneas comerciales para evitar que los sicarios salgan de la ciudad.

Policías muertos: Enrique Alamillo Romero; Abraham García Coronado; Marlon Islas Dueñas y más tarde Pedro Corral Velásquez. Policías heridos: Dulce Alejandra Rojo y Jesús Tomás Rico.

JSL
JSL