izquierda
Una izquierda ilustrada para que se desembrutezca, pide David Huerta
27 diciembre, 2015
papa
Papa pide ayuda para migrantes cubanos
27 diciembre, 2015

Grupo de restaurantes apuesta por el uso de biodiesel

Por Notimex

México, D.F. Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) apostará por el cuidado del medio ambiente al poner en marcha un proyecto para reducir contaminantes de su flota de camiones, que consiste en convertir aceite ya usado de sus restaurantes en biodiesel para el parque vehicular de la empresa.

Esto como parte de sus acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, resaltó su presidente, Joaquín Vargas Mier y Terán.

Para esto, la compañía creó un sistema de reciclaje de aceite y conversión en combustible, para ser usado en su flota de camiones que reparte insumos a sus más de 130 restaurantes distribuidos en todo el territorio nacional.

Con tecnología avanzada y el empleo de ingenieros especializados en el tratamiento del aceite en combustible, este sistema implementado por CMR es un procedimiento único en su tipo que será punta de lanza para el uso de biodiesel en la industria restaurantera del país, destacó el empresario en entrevista.

“El biodiesel generado del residuo de aceite de los restaurantes de Grupo CMR estaría siendo utilizado en el transporte de los insumos e ingredientes para los restaurantes, ya que funciona en motores diesel”, precisó.

La compañía pretende además contribuir a la reducción de los niveles de contaminación del agua, además de un importante ahorro en compra de combustible fósil para sus unidades y por ende menor quema de hidrocarburos.

“La responsabilidad social para CMR es un vértice muy importante como empresa mexicana, por lo que creamos un área especializada y enfocada en el desarrollo de programas y acciones dirigidas a contribuir con la preservación del medio ambiente, sobre todo en espacios tan importantes como lo es la Ciudad de México”, destacó.