‘Alberto’ causa derrame de crudo en Bahía de Cienfuegos, Cuba
29 mayo, 2018
Detienen a tercer implicado por detención ilegal de Pedro Canché
29 mayo, 2018

Grupo México induce el voto de sus trabajadores

El director de Grupo México, Germán Larrea(a la derecha), acompañado por los directores de Seguros Atlas, Rolando Vega Sáenz (de pie), y de Grupo Lamosa, Federico Toussaint Elosúa (izquierda), durante un encuentro del Consejo Mexicano de Negocios. Foto Francisco Olvera / archivo

Alejandro Alegría

Ciudad de México. Grupo México llamó a sus trabajadores a elegir al nuevo presidente del país de manera libre y razonadamente el próximo 1 de julio, pero bajo la advertencia de que cambiar el modelo económico capitalista libre de mercado a uno populista causará estragos como en Venezuela.

En una misiva dirigida a sus trabajadores, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Germán Larrea, afirmó que todas las licitaciones ganadas por Grupo México no han sido ganadas por corrupción como afirma Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia. “La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa”, dijo.

Recalcó que el único camino viable para generar empleo y bienestar es el modelo capitalista libre de mercado, pues como se ha visto en otros países como Venezuela, Cuba Argentina no funciona y significaría un “regreso”.

“Este modelo económico afectaría el desarrollo y el bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas.” En ese sentido advirtió que si el Estado regala los recursos que desincentivaría gravemente las inversiones. “Mo se puede regalar lo que no se produce.”

Ante su preocupación por la llegada de López Obrador a la Presidencia, agregó que tomará medidas como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela, por lo que pidió a sus trabajadores hacer lo mismo como medida precuatoria.

Desde este fin de semana directivos de Herdez, Grupo Vasconia, Coca Cola y Femsa emitieron mensajes en los que piden a sus colaboradores razonar su voto ya que podrían venir tiempos difíciles y han puesto como ejemplo los gobiernos de Luis Echeverría y de José López Portillo. “Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activo”.

JSL
JSL