nivel récord
Incentivan uso de autos eléctricos
27 diciembre, 2015
star wars
Star Wars recauda mil millones de dólares en taquillas
27 diciembre, 2015

Guanajuato, entre las entidades con más feminicidios; reportan 87 casos este año

trata de blancas

Carlos García y Carlos Figueroa

Con el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue abandonado en un camino de terracería de la colonia Paseos de las Torres, municipio de León, Guanajuato, se tienen contabilizados este año 87 casos de feminicidio en esa entidad.

A las ocho de la mañana de ayer, policías municipales fueron notificados sobre el asesinato de una mujer de unos 26 años de edad. El cuerpo tenía la cara cubierta con una cobija y presentaba una herida de arma blanca, reportaron fuentes de la corporación.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) integró una averiguación previa por dicho homicidio, que, de acuerdo con el Código Penal local, tiene todos los elementos de un feminicidio.

En 2013 fueron asesinadas 73 mujeres, lo que colocó a Guanajuato como una de las entidades más violentas en esos crímenes, junto con el estado de México y Chihuahua, según dio a conocer la asociación civil Las Libres, que promueve y defiende los derechos de este sector de la población.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una joven de 17 años de edad denunció que policías federales, con el pretexto de someterla a una supuesta investigación, la privaron de su libertad, para luego abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada en una brecha al sur de esa frontera.

En la averiguación previa presentada en la agencia cuarta del Ministerio Público del estado, asentó que pese a estar golpeada y haber sido violada por varios agentes federales, caminó hacia la carretera Nacional, donde un automovilista la auxilió al verla caminando por la llamada Línea del Gas, localizada a la altura del kilómetro 13, cerca de la escuela secundaria 8.

Luego de recibir atención médica en el hospital Laredo, acudió la delegación regional de la procuraduría del estado para integrar la averiguación en la que describió que los agentes federales la amenazaron de muerte si levantaba la denuncia.