Reabren hospital y centros de salud en Morelos
26 septiembre, 2017
Suman 5 mil 043 réplicas de los sismos de la semana pasada
26 septiembre, 2017

Guerrero suspende clases en 169 planteles

Profesores y padres de familia de un Jardín de Niños bloquearon ayer la avenida Guadalupe Victoria, en la Colonia PRI, de Chilpancingo, Guerrero, para exigir que Protección Civil revise el plantel escolar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto Cuartoscuro

Notimex

Acapulco. El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que determinaron la suspensión de labores, a partir de mañana martes, hasta nuevo aviso, en 169 planteles educativos, de 22 municipios por daños que dejaron el sismo 7.1 grados y el huracán Max.

El funcionario estatal informó, a través de una entrevista vía telefónica, que continúan evaluando los daños en los planteles educativos del estado, junto con personal de la Secretaría de Protección Civil, por lo que el número de afectaciones puede aumentar.

Añadió que una vez normalizado el servicio educativo en la mayor parte del estado y con el objetivo primordial de reforzar la integridad física de alumnos y docentes, desde el nivel básico al superior, suspenden las clases en 169 planteles que tienen daños desde graves y menores.

Las escuelas que presentan daños por el sismo y el huracán Max se ubican en municipios de Acapulco, San Marcos, Florencio Villareal, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Atenango, Huitzuco, Mártir de Cuilapa, Taxco, Olinalá entre otros de la costa Chica y zona Norte.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó el municipio de Taxco de Alarcón, donde entregó apoyos alimenticios y económicos a 240 condóminos de la Unidad Habitacional Infonavit por casi un millón de pesos y a 104 guías de turistas como parte del Programa del Empleo Temporal.

En entrevista dijo que el sismo de magnitud de 7.1 grados afectó a 8 mil viviendas con daños altos, medios y mínimo en 19 municipios de la zona norte.

Mientras que el por el huracán Max, que afectó a 27 municipios de la Costa Chica y Costa Grande ha dejado hasta el momento 4 mil 670 viviendas con daños desde inundaciones y desprendimientos de techos.

Añadió el mandatario estatal que en templos religiosos se tienen alrededor de 50 afectados, entre ellos la Iglesia de Santa Prisca.