Meade se reúne con el secretario de Salud, José Narro
1 diciembre, 2017
Orlando y la nave de Teseo. Mirarse al espejo
2 diciembre, 2017

Gustavo Urquiza toma protesta como rector de la UAEM

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM (izq) y Gustavo Urquiza (der) su sucesor durante la toma de protesta. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor.  Alejandro Vera Jiménez renunció al cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo cual se adelantó la toma de protesta de Gustavo Urquiza como rector de la máxima casa de estudios de Morelos (misma que causará efecto hasta el próximo lunes 4 de diciembre.

En entrevista, Vera Jiménez argumentó que decidió dejar el cargo, el cual vence hasta marzo de 2018, para que el gobierno del estado que encabeza el perredista Graco Ramírez ya no siga reteniendo “de manera ilegal” los recursos que le corresponden a la UAEM.

Expresó que su salida de la institución, como rector, ( no como investigador y docente) ayude a que el gobernador Ramírez cumpla con la entrega de mil millones que les adeuda del presupuesto estatal que les corresponde a la institución.

Otra causa de su salida, dijo es porque pretende participar en la contienda electoral del 2018, para los comicios de gobernador del estado. Destacó que será el próximo lunes cuando informe sobre su participación en las elecciones.

“Urge recuperar el estado de derecho, recuperar en Morelos el respeto a los derechos humanos, un proyecto político que no permita la violación a los derechos humanos ni que justifique el asesinato de mujeres y niños como lo acabamos de ver”, expresó Vera Jiménez en referencia al multihomicidio de Temixco perpetrado por policías estatales del mando único.

JSL
JSL