Correa visita tumba de Fidel y agradece a Cuba la “inspiración”
4 mayo, 2017
Bloqueos y barricadas contra el Ejército
4 mayo, 2017

Habitantes de Palmarito dan su versión sobre enfrentamiento entre militares y huachicoleros

Luego de los hechos violentos suscitados ayer por la tarde en Palmarito Tochapan, donde se dio un enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros, este jueves comenzó a circular en YouTube un video en el que habitantes de la localidad dan su versión de los hechos.

En la grabación una mujer, quien prefirió no revelar su identidad, relató que aproximadamente a las 5:30 de la tarde se escuchó una balacera y tuvieron a la vista a agentes del Ejército sobre la carretera, sin embargo personas que se encontraban cerca del lugar en una junta referente a una bomba de riego comenzaron a correr por un enjambre de abejas “y (los soldados) les empezaron a tirar ellos pensando que era huachicoleros”, por lo que un hombre cayó muerto.

La testigo asegura que el hombre, de nombre José, no era huachicolero. Posteriormente, continuó, en el barrio Las Cruces, donde se celebraba una fiesta por el 3 de mayo, los militares comenzaron a disparar a quemarropa, e incluso una mujer perdió la vida.

Señaló que después llegaron más soldados, “iban arriando y disparando parejo”, y empezaron a recoger civiles, entre ellos niños que salían de la secundaria. Asimismo, estimó que hay 13 personas desaparecidas, entre las que se encuentran también menores de edad.

Como medida de protesta por estos hechos pobladores de Palamrito mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 186, aunque las llamas que encendieron utilizando llantas y forraje ya casi se apagan. De la misma manera, permanecen cerrados otros accesos a la localidad, a donde no permiten el ingreso de la fuerza pública.

JSL
JSL