blatter
Dan de alta a Blatter tras crisis nerviosa por estrés
12 noviembre, 2015
El elenco republicano: un bufón peligroso, un doctor mentiroso y un hijo fracasado
12 noviembre, 2015

Habrá “suficiente” policía para evaluación magisterial: Nuño

evaluación
Habrá “suficiente” policía para evaluación magisterial: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, recorrió las instalaciones de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Alma E. Muñoz

México, DF. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que habrá suficiente policía federal y estatal para garantizar la evaluación del desempeño, que inicia este sábado.

Sostuvo que en la reunión que tuvo con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y con los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y el secretario de Educación de Guerrero -el miércoles- se analizaron los operativos a implementar.

“Vimos los operativos para garantizar el derecho a la evaluación en estos estados.

Vamos a tener la policía federal suficiente en cada una de las entidades para poder garantizar el derecho de los maestros a irse a evaluar”.

También, sostuvo, para “evitar, eventualmente, que quienes quieran impedir que esto suceda, existirá la suficiente cantidad de policía federal, junto con la policía local, para garantizar este derecho que van a tener los maestros”.

Nuño dijo, tras recorrer la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que en el caso de Michoacán se inscribieron para la evaluación del desempeño más de cien por ciento de los maestros convocados y “en otras entidades es elevado”.

Reiteró que no se cambió ninguna fecha de evaluación. “Siempre estuvo que empezara 14 noviembre y finalizara el 13 diciembre”, señaló.