Alcaldesa, acribillada en la sala frente a su familia: madre
Alcaldesa, acribillada en la sala frente a su familia: madre
4 enero, 2016
“Si la Fed sube sus tasas, México debería hacer lo mismo”: BdeM
“Si la Fed sube sus tasas, México debería hacer lo mismo”: BdeM
4 enero, 2016

Hacienda debe combatir el lado económico del crimen: Basave

Hacienda debe combatir el lado económico del crimen: Basave

Por Redacción

México, DF. El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, reprochó al gobierno federal su estrategia fallida en el combate al crimen organizado. “En los tres últimos años se ha agudizado el problema y la trinchera contra el crimen organizado no debería ser ni la Secretaría de Defensa, ni la de Marina, ni la Policía Federal o la Procuraduría General de la República, debería ser la Secretaría de Hacienda la que debe combatir el lavado de dinero, mermar en sus finanzas y en su poder económico a los criminales”, sostuvo.

Luego de lamentar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, dijo que sostendrá una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para conocer el avance de las investigaciones y se tomen las decisiones correspondientes.

“El PRD estará pendiente de los avances de las investigaciones y de las decisiones para la seguridad en Morelos ya que se trata de un gobierno emanado de nuestras filas y de una alcaldesa también militante del partido”, expuso.

A través de un comunicado, Basave Benítez apuntó que el homicidio de la alcaldesa Mota “resume lo que acontece en el país y refleja la situación de vulnerabilidad en que están los presidente municipales. ¿Cómo ellos van a enfrentar al monstruo del crimen organizado si no cuentan con armamento?”, inquirió y comentó que en lo que va de esta administración, más de 40 presidentes municipales fueron asesinados.

También la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, demandó la instalación de protocolos de protección para los alcaldes del país y que el gobierno asuma una estrategia más eficaz contra el crimen organizado. “El tema de la seguridad es un gran pendiente en el país y debe atenderse desde otras perspectivas ya que en los últimos tres años más de 120 mil personas fueron asesinadas por la delincuencia organizada”.