Damnificados por sismo en Morelos exigen entrega de apoyos
5 marzo, 2018
Plasman en libro mejores últimas esculturas de Leonora Carrington
5 marzo, 2018

‘Hackeados’ 900 mil usuarios de UBER en 2016: PGR

Foto AP / archivo

Néstor Jiménez 

Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el robo de datos a UBER en noviembre de 2016 pudo haber afectado a 900 mil usuarios mexicanos luego de que un hacker robó listas de nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos vinculados a los usuarios y contraseñas.

Sin embargo, la PGR sostuvo que ningún dato asociado a cuentas bancarias está en riesgo ni fue vulnerado.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), realiza vigilancia cibernética para detectar si el robo de datos de los 57 millones de usuarios se vende o circula a través de los llamados Deep y Dark Web, o Internet profundo, en busca de evitar que se ofrezca la información en el mercado negro.

“A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado. Cabe señalar que de los 57 millones de usuarios de UBER a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México”, indicó la procuraduría, además de señalar que trabaja junto con dicha empresa para recomendarle medidas que fortalezca el resguardo y seguridad de la información.

El 21 de noviembre pasado, el CEO de Uber, Dara Khosrowshasi, reconoció que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a finales de 2016, tras lo cual, fueron pirateados nombres y números de permisos de conducir de 600 mil choferes afiliados a la compañía.

JSL
JSL