EU y Unión Europea levantan sanciones económicas contra Irán
16 enero, 2016
Nuevo drama de migrantes en el mar Egeo: hallan otros 6 cadáveres
16 enero, 2016

Hallan cuerpo de profesor secuestrado en Guerrero

Escuela secundaria técnica 114, en el municipio Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde cinco profesores fueron plagiados. Foto La Jornada

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Hoy por la mañana, fue hallado en un cerro aledaño al poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, Joaquín Real Toledo, uno de los cinco maestros de la Escuela Secundaria Técnica 114, que fueron levantados el pasado lunes en esa comunidad de la Tierra Caliente.

Sin embargo, también esta mañana, los familiares de los maestros levantados, pidieron al gobierno estatal “que no se pare el cuello”, debido a que no participaron en el pago del rescate.

Los familiares confirmaron que los plagiarios exigieron un rescate de 500 mil pesos por dos de los profesores, es decir cada uno aportó esa cantidad; y por los otros dos, cifras que van de los 200 mil a los 400 mil pesos.

Hasta esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un acto dedicado a los policías estatales, había informado que continuaban los operativos de búsqueda, pero fue esta misma mañana cuando se halló el cuerpo sin vida del director del plantel.