iztapalapa
Enfrentamiento por desalojo en predio de Iztapalapa
20 noviembre, 2015
arte moderno
Museo de Arte Moderno exhibe expresionismo abstracto nacido en EU
20 noviembre, 2015

Hallan siniestrada avioneta desaparecida en Edomex

avioneta

Por Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. Una avioneta tipo Cessna reportada como desaparecida la tarde de ayer fue localizada esta mañana siniestrada en un cerro cercano a la comunidad de San Pedro Zictepec, en el municipio de Tenango del Valle, a unos 30 Kilómetros de la capital mexiquense.

La aeronave era tripulada por el instructor Javier Emilio Durán Porras y el copiloto alumno Pedro Solano Reyes, quienes fallecieron en el accidente.

La avioneta con matrícula XB MYB tipo C-172 era propiedad de la escuela de pilotos Centro de Adiestramiento Integral.

Despegó ayer del aeropuerto internacional de Toluca Adolfo López Mateos para cubrir un vuelo a Acapulco, sin tocar pista y volver.

Minutos después la torre de control perdió contacto con la aeronave y ya no se supo más de ella.

La policía del estado emprendió la búsqueda para localizarla. Se pidió apoyo a las autoridades de Morelos para su localización.

Por la tarde noche se sumaron efectivos del Ejército Mexicano a la tarea y la búsqueda se centró entre los municipios de Tenango y Tenancingo al sur de Toluca, pues fue en esa zona donde se perdió contacto con la avioneta.

Con apoyo de helicópteros del cuerpo de rescate Relámpagos, esta mañana se pudo ubicar la aeronave siniestrada, en la parte alta de un cerro cerca de la comunidad de San Pedro Zictepec, del municipio de Tenango.

Equipos de rescate se trasladan a la zona, al igual que personal de la Procuraduría mexiquense y de Aeronáutica Civil para dar inicio con las investigaciones que esclarezcan las causas del accidente.