Recorte presupuestal al INE obliga a acciones inusuales
13 noviembre, 2017
Frente ciudadano registra conformación para Jefatura de Gobierno CDMX
13 noviembre, 2017

Hay pruebas para liberar a esposo de española asesinada en Tamaulipas: abogado

Jorge Fernández González, vinculado a la muerte de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans. Foto Facebook personal

Martín Sánchez Treviño

Ciudad de México. Martín Lozano, abogado defensor de Jorge Fernández González, vinculado a la muerte de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans, informó que se ha aportado las pruebas pertinentes para que el juez de distrito que conoce la causa 1762/2017 emita una resolución en contra de la vinculación a proceso y el acto precautorio que tiene en prisión preventiva a su cliente.

Dijo que este lunes se desahogó la audiencia y esperan que el juez de distrito emita una resolución favorable que le permita a Fernández González abandonar la prisión preventiva y continuar con la aportación de pruebas para demostrar la inocencia por la muerte de Garrido Santamans.

Al concluir la audiencia a la cual no asistió la procuraduría estatal porque envió en documentales los requerimientos del juez, dijo que para los defensores era relevante la audiencia de este lunes, porque el juez federal tendrá que emitir una resolución sobre el acto reclamado de la defensa.

Asimismo indicó que se espera una resolución a más tardar el 29 de noviembre y no obstante que el proceso continua, dijo que la defensa del marido de la española aporto las pruebas para argumentar lo contrario a los cargos de la procuraduría estatal.

También señaló que la recompensa ofrecida por la familia, ha arrojado resultados favorables con lo que se trabaja de manera alternativa, ya que les permite documentar y utilizaremos de manera alternativa y paralela esa información.

En junio de este año, la procuraduría estatal localizó restos de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans en los límites de los municipios de Soto La Marina y Casas y el juez de control vínculo a proceso penal a su esposo Jorge Fernández González, quien permanece en prisión preventiva.

 

JSL
JSL