Asesinato de estudiantes en Jalisco, “aterrador”: Del Toro
24 abril, 2018
Inflación se desacelera a menor nivel en 14 meses
24 abril, 2018

Hidalgo: Desalojan a 50 familias por fuga en ducto de Pemex

El fuerte olor a gasolina fue percibido también por vecinos de las localidades de Bojay y Tlamaco, localizadas a cuatro kilómetros de la colonia Ampliación 18 de Marzo. Foto: Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya

Atitalaquia, Hgo. Cerca de 50 familias de la colonia Ampliación 18 de Marzo, del municipio de Atitalaquia, fueron evacuadas la medianoche del lunes por una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina perforada presuntamente por huachicoleros.

No se registraron muertos ni heridos.

De acuerdo con Protección Civil de Atitalaquia, la fuga se registró alrededor de las 23:25 horas del lunes, lo que provocó alarma entre los pobladores de la unidad habitacional, que por medio de redes sociales comenzaron a informar que había un fuerte olor a combustible.

Por temor comenzaron a salir de sus casas, desde donde era posible ver la fuga, que alcanzó los 30 metros de altura. A diferencia de otras ocasiones, no se produjo ningún estallido ni incendio.

A través de la aplicación móvil WhatsApp, los vecinos se alertaron entre ellos de no prender estufas, cerillos ni encendedores para no causar un posible incendio.

El fuerte olor a gasolina fue percibido también por vecinos de las localidades de Bojay y Tlamaco, localizadas a cuatro kilómetros de la colonia Ampliación 18 de Marzo.

Fueron albergados en el auditorio del Sindicato Minero de la localidad.

Elementos de Seguridad Pública de Atitalaquia y Personal de Seguridad Física de Pemex se presentaron en el lugar donde se registró la fuga, la cual lograron controlar en un lapso de dos horas, alrededor de la 1:15 de la madrugada del martes.

De acuerdo con Pemex, la toma clandestina fue localizada en el poliducto 8 Tula-Pachuca de Pemex, ubicado en el kilómetro 2+800, a unos 300 metros de la demarcación.

Para controlar el flujo de combustible se puso en marcha el protocolo de seguridad consistente en suspender el bombeo de hidrocarburos.

Pasadas las 2:00 horas de la mañana del martes algunas familias que se habían refugiado en el auditorio regresaron a sus casas, mientras que otras decidieron quedarse en ese lugar para pasar la noche.

JSL
JSL