Tsipras busca apoyo político en Grecia para adoptar el plan europeo
14 julio, 2015
Papa
Analizará el Papa críticas en EU contra su anticapitalismo
14 julio, 2015

Hollande y Peña presiden desfile por fiesta nacional francesa

Peña

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

París. Los presidentes de Francia, François Hollande y de México, Enrique Peña Nieto presenciaron desde el palco central el desfile militar por la fiesta nacional francesa, en la Place de la Concorde.

La parada que conmemora el 14 de julio de 1789, con la Toma de la Bastilla y la misma fecha del año siguiente en la llamada Fiesta de la Federación, inició con la participación de las compañías mexicanas invitadas para la ocasión.

Así, desfilaron los cadetes del Heróico Colegio Militar, de la Colegio del Aire, de la Escuela Naval Militar y de la Gendarmería Nacional.

Acompañó al presidente Peña Nieto su esposa Angélica Rivera y en un palco adyacente fue colocada la delegación mexicana, con nueve secretarios de Estado: Marina, Defensa, Hacienda, Relaciones Exteriores, Turismo, Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

También fueron invitados para la ocasión, aunque colocados en otro espacio, el grupo de empresarios mexicanos que participarán en un encuentro con inversionistas de Francia, y a la cual asistirán el jueves los presidentes Hollande y Peña Nieto.

El desfile duró dos horas, durante las cuales desfilaron aeronaves militares, tropas de honor, de tierra, helicópteros y la llamada artillería motorizada.