evaluación docente
Arranca evaluación docente en Guerrero en medio de protestas
3 diciembre, 2015
fed
Fed: crecimiento modesto de EU rumbo a alza de tazas
3 diciembre, 2015

Hubo sabotaje pero se aplica la prueba en Guerrero: SEP

sep

Por Laura Poy Solano

México, D.F. El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, informó que pasado el mediodía hay una aplicación parcial de la evaluación de desempeño, pues a las 12:00 horas sólo 500 sustentantes continuaban realizando la prueba.

Informó que 70 profesores que acudieron como sustentantes acudieron para “sabotear” la prueba, por lo que las autoridades educativas ya levantaron una acta de hecho para proceder de acuerdo con lo que la ley prevé.

A pesar de que se tenía contemplado la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudieron ante los medios el subsecretario Granados y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, quien señaló que aquellos que no puedan concluir su examen en esta jornada serán convocados mañana, y si aún hay un grupo que no haya podido evaluarse se les citara la próxima semana.

El subsecretario Granados destacó que hasta los 08:00 horas se habían presentado 2 mil 537 sustentantes y se habían instalado 2 mil 880 equipos de cómputo con red, aunque reconoció que a esa hora «seguían llegando sustentantes».

En un momento más información.