guardia costera
Guardia Costera de EU repatria a 121 cubanos
22 septiembre, 2015
emprendedores enero a agosto
Coloca SIFIDE más de 155.8 mdp de enero a agosto de 2015
22 septiembre, 2015

IEDF, dispuesto a realizar consulta siempre y cuando sea con apego a la ley

iedf
IEDF, dispuesto a realizar consulta siempre y cuando sea con apego a la ley

Vecinos y comerciantes de la colonia Juárez y Roma en la delegación Cuauhtémoc bloquearon las avenidas Sevilla y Chapultepec, para exigir transparencia en al construcción del Corredor Chapultepec. Foto Alfredo Domínguez

Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estaría dispuesto a realizar la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec siempre y cuando ese ejercicio sea con apego a la ley y que se prorrogue al menos 15 días la fecha prevista para su realización.

Así lo aseguró esta tarde el consejero electoral Pablo Lezama, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, quién en entrevista destacó que una vez que se reciba esa petición del gobierno local habrá de reunirse el pleno del IEDF para darle respuesta a las autoridades respecto a su petición.

Lezama fue entrevistado previo a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Cultura del DF, para recibir algunos proyectos que en el ámbito cultural podrían apoyarse con recursos del presupuesto participativo de 2016.

El consejero expresó que si podrían ellos realizar dicha consulta, pues entre los que pueden formular esa solicitud están las delegaciones, los comités vecinales y las autoridades locales.