corral
Alistan regalo a televisoras, acusa el senador Javier Corral
29 noviembre, 2015
chapo fbi
Cártel de Sinaloa, el más poderoso del país; El Mayo tiene pacto con El Mencho
29 noviembre, 2015

IFT hará consulta pública para bloquear celulares en cárceles

IFT

Aspecto del Reclusorio Preventivo Sur, en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez

Por Juan Carlos Miranda

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública para establecer las especificaciones técnicas que deberán cumplir los equipos para el bloqueo de celulares al interior de las cárceles del país.

El objetivo, indicó el órgano regulador, es que el bloqueo no cause interferencias perjudiciales a otros equipos, redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el Instituto al interior de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

La duración de la consulta pública del Anteproyecto de Disposición Técnica IFT-010-2015 será del 19 de noviembre al 16 de diciembre de 2015.

El órgano regulador explicó que la disposición técnica IFT-010-2015 tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones de operación, para los equipos de señales de radiocomunicación en todas las bandas de frecuencia que se utilicen para la recepción en los dispositivos o equipos terminales, así como los métodos de prueba para comprobar el cumplimiento de dichas especificaciones.

También incluye a todos aquellos equipos de bloqueo de señales que en el ámbito técnico operativo bloqueen, cancelen o anulen de manera permanente las señales de radiocomunicación dentro de los centros penitenciarios mencionados.

A través de un comunicado, el Ifetel indicó que el pleno del instituto aprobó durante la misma sesión autorizar a la empresa Publicidad Radiofónica de la Laguna, concesionaria de la frecuencia 107.5 MHz, con distintivo de llamada XHETOR-FM, en Matamoros, Coahuila, a enajenar acciones a favor de la empresa GRM Radiodifusión, conforme a solicitud previa.