MSF reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017
14 febrero, 2018
Dirigen recomendación a SCT por vulnerar garantías de movilidad
14 febrero, 2018

Iglesia necesita un análisis para renovarse: Aguiar

El nuevo Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, durante una homilía en la Basílica de Guadalupe, el 11 de febrero pasado. Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México.- En su primera reunión del Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, con los sacerdotes de la arquidiócesis, se pronunció por la renovación eclesial. Este planteamiento, dijo, “no significa que estén haciendo las cosas mal, sino que la iglesia necesita entrar en esa dinámica de análisis, reflexión y movimiento del espíritu”.

Lo anterior se informó a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, donde se mencionó que esta renovación incluye “tener una mirada para formar discípulos de Cristo”. Aguiar Retes señaló que si bien todavía el 84 por ciento de los mexicanos se confiesan católico, “es necesario hacer que esos feligreses que asisten a la iglesia en busca de servicios religiosos con el fin de mantener su espiritualidad, pasen ahora a formar comunidades de discípulos de Cristo”.

Ello, dijo, para afrontar también “el cambio de época” a través también de “la palabra de Dios”. “Dejemos las exhortaciones morales a un lado, centrémonos en lo que es el anuncio que alegra el corazón, el anuncio que puede producir esa hambre y sed de conocer a Jesucristo”.

Aguiar Retes señaló que en este cambio de época, se requiere lograr sinergia entre todas las instituciones, religiosas o educativas, con inspiración cristiana, y con los movimientos juveniles “preservar los valores cristianos”.

La renovación eclesial se fundamenta también en “la comunión operativa”. Explicó que en ésta es necesario que en su actuar tengan “esa vinculación de comunión para que lo que se hace de forma dispersa pueda encontrar un flujo y hacerse fortaleza”, y finalmente incluye “ser una iglesia para el servicio”.

JSL
JSL