Peña
Se le resbala la banda presidencial a Peña Nieto durante transmisión previa a su informe
2 septiembre, 2015
desaparecidos
Hay 25 mil desaparecidos, dice Gobernación
2 septiembre, 2015

Iguala perturbó a México, reconoce Peña Nieto

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, durante el mensaje por su tercer Informe de Gobierno. Foto: Marco Peláez

Por Rosa Elvira vargas y Alonso Urrutia

México, DF. El presidente Enrique Peña nieto inició su mensaje en ocasión del tercer informe de gobierno reconociendo que el año del que se reporta ha sido difícil para el país porque se han registrados sucesos que han molestado y perturbado a los mexicanos como los ocurridos en Iguala, Guerrero (aludiendo a los normalistas de Ayotzinapa aunque no los mencionó expresamente), la fuga de Joaquín Guzmán Loera y denuncias por conflicto de interés que incluso abarco al titular del Ejecutivo.

Asimismo, aludió al rumbo de la economía y la preocupación en la sociedad por la caída del precio del petróleo y el movimiento en el dólar que si bien son factores externos de origen externo inquietan a los ciudad años por el posible impacto en la economía familiar.

Sin embargo también destaco que se enfrentara la situación con firmes y visión de estado porque “somos un país con proyecto”. De ahí que haya destacado que en los tres primeros años se haya emprendido reformas estructurales que no se habían generado durante los últimos 16 años

Peña Nieto también destacó que los índices de inseguridad se han reducido según indicadores del INEGI, ponderando los avances que se ha logrado en reducir en algunos delitos. Destacó que los avances que se han registrado se han realizado en materia de seguridad se ha realizado con compromiso con el respeto de los derechos humanos y subrayó que todos las recomendaciones de la CNDH se han aceptado.