Carmen Aristegui
Segunda sala de la Corte decidirá sobre caso Aristegui
28 mayo, 2015
La ciudadanía vigilará la aplicación de recursos de mi administración: “Meme” Lozano.
28 mayo, 2015

Impedirá Edomex la operación de Uber, advierte Eruviel Ávila

Protesta de taxistas en el Ángel de la Independencia contra los servicios de Uber y Cabify. Foto Pablo Ramos

Impedirá Edomex la operación de Uber, advierte Eruviel Ávila

El pasado 25 de mayo, taxistas de la ciudad de México realizaron una movilización contra el servicio Uber en la capital. Foto Pablo Ramos

Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en territorio mexiquense no se va permitir la operación del servicio de taxis de la empresa Uber, porque representaría una competencia “desleal” para más de 100 mil taxistas que operan legalmente en la entidad.

“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”.

Ávila sostuvo que “hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal; este servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado, pero vamos a escucharlos, a estar atentos a sus comentarios. Sin embargo, no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.

Ávila Villegas hizo un llamado a los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.

“Hay un dicho que dice primero en tiempo y primero en derecho; ellos (los de la asociación de taxistas) llegaron primero y están legalmente establecidos”.

El mandatario reiteró que a los taxistas establecidos, “vamos a apoyarlos, vamos a respaldarlos. También hago un exhorto para que mejoren el servicio, aquí si aplica aquel dicho que dice: ‘camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’. Entonces, es importante que mejoren el servicio”.