elena
Murió Elena Urrutia, activista por los derechos de las mujeres
31 octubre, 2015
mets
Mets vencen 9-3 a Reales y ponen 2 juegos 1 la Serie Mundial
31 octubre, 2015

Implementan Plan Marina ante aumento de lluvias

marina

Elementos de la Marina apoyan en los trabajos de desazolve en calles y casas a causa del Frente Frío No. 9. Foto Semar

marina


Elementos de la Marina apoyan en los trabajos de desazolve en calles y casas a causa del Frente Frío No. 9. Foto Semar

Por Gustavo Castillo García

México, DF. La Secretaría de Marina Armada de México implementó la fase de auxilio del Plan Marina ante el incremento de lluvias provocadas por la vaguada del frente frío número 9 que se presenta en las costas del territorio nacional, en lo que corresponde a los estados de Sonora hasta Guerrero, y que afectan también al estado de Tamaulipas.

La secretaría informó que con la implementación de este plan se apoya a familias afectadas de las localidades de Manzanillo, Marabasco y Cihuatlán en los estados de Colima y Jalisco, en el Océano Pacífico, mientras que en el Golfo de México a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con acciones que van desde la evacuación y traslado a los albergues establecidos, hasta la distribución de artículos y alimentos, limpieza y desazolve de calles y casas inundadas.

Para estas acciones se han desplegado tres mil 613 elementos en las zonas donde han ocurrido afectaciones con motivos de las lluvias y, en paralelo, elementos navales han establecido acciones de seguridad para evitar actos de vandalismo y rapiña.