Beatriz Gutiérrez Müller presenta su obra ‘Colección Maderistas’, en el Colsan
21 enero, 2019
Martín Palermo es nuevo técnico del Pachuca
21 enero, 2019

Impugna Presidencia suspensión por salarios en BdeM

Imagen tomada de Facebook

Dennis A. García 

La Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión que concedió el ministro Alberto Pérez Dayán a trabajadores del Banco de México (BdeM) que permite percibir más ingresos que titular del Ejecutivo.

El 7 de enero, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional promovida por empleados de BdeM y dio la suspensión de la aplicación de la ley que les permite percibir hasta un 50 por ciento más que el Presidente de la República.

Al admitir a trámite la controversia, el ministro mencionó que “la medida cautelar tiene como consecuencia que esas remuneraciones se fijen observando lo dispuesto en el artículo 127 de la Constitución Federal, esto es, sus límites y excepciones; en el entendido de que ningún servidor público podrá recibir remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República”.

En el propio acuerdo –continuó- se hace referencia a la autonomía del Banco de México en el ejercicio de sus funciones y su administración, en virtud de que su Junta de Gobierno aprueba el presupuesto de gasto corriente e inversión física, en términos de la ley que le rige.

Dicho artículo precisa que si bien ningún servidor puede ganar más que el Presidente de la República, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función puede percibir lo mismo que el titular del Ejecutivo más un 50 por ciento.

JSL
JSL