violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Los cambios, para enfrentar nuevos desafíos, afirma Peña
28 agosto, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Tardíos y sólo cosméticos los cambios, acusan IP y partidos
28 agosto, 2015

Impulsaré la reforma educativa con los maestros, afirma Nuño

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Laura Poy

Antes de rendir protesta como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer se reunió ayer con los senadores del PRI y les dijo que tiene la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la reforma educativa junto con los maestros del país y hacerlos entender que el proceso de evaluación, “que ha generado inquietud”, no es para castigar a los integrantes del magisterio, sino para ayudarlos a mejorar.
“Vamos a llevar al gobierno a estar muy cerca de todos los maestros de este país, a escucharlos, a entenderlos, a dialogar con ellos”, recalcó.
Nuño Mayer asistió ayer por la tarde a la reunión plenaria de los senadores del PRI, a la que fue invitado como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y llegó como titular de la SEP. Ahí delineó lo que será la política de conciliación al frente de la dependencia.
La evaluación educativa, insistió, no es para despedir a los maestros, como algunos han planteado, “al revés, es para saber dónde están sus fortalezas y dónde tenemos que ajustar”.
Destacó que también tiene la instrucción del presidente Peña Nieto de que se cumpla la obligación del Estado de dar a los profesores “una capacitación de excelencia para que puedan acompañar los procesos de evaluación y mejoren”.
Señaló que trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para llevar adelante la Ley del Servicio Profesional Docente, en su artículo 68, fracción sexta, con el propósito de que la evaluación tome en cuenta la diversidad regional y sociocultural del país.
“México son muchos Méxicos” y debemos entender , agregó, “que no es lo mismo los problemas que enfrentan los maestros de la frontera o en el norte que los que enfrentan en el sureste o en el centro del país. Y, por lo mismo, vamos a hacer ese acompañamiento”.
Nuño recalcó que insistirá ante los integrantes del magisterio en que la evaluación les permitirá obtener mejores ingresos, ya que hay un cambio en el sistema de estímulos.
“Los maestros no tendrán que esperar más a que simplemente pasen los años para poder ganar más. Tampoco tendrán exclusivamente que aspirar a ser directores o supervisores para ganar más.”
En el encuentro con senadores de PRI y PVEM, que llevan a cabo su séptima reunión plenaria, el nuevo titular de la SEP insistió en que la educativa es la más importante de las reformas estructurales, ya que permitirá que “el país pueda ser más competitivo en un mundo cada vez más globalizado”.
Nuño Mayer fue recibido y despedido con efusividad por los senadores priístas y pevemistas.

Trabajaré con ustedes, ofrece a empleados de la SEP
Por la noche, el funcionario tomó posesión formal de la SEP en ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que ambos reconocieron la trayectoria política de Emilio Chuayffet Chemor, quien hasta ayer fue titular del sector educativo.
En su primer mensaje al frente de la SEP, Nuño Mayer aseguró que su antecesor “llevó a buen puerto la reforma estructural más importante del país, la educativa”.
Ante decenas de colaboradores y funcionarios de la dependencia, afirmó: “les quiero ofrecer y tender la mano, decirles que voy a trabajar con ustedes” para aplicar la reforma.
Momentos antes de concluir la ceremonia en el salón Nishizawa y salir al patio de fiestas de la SEP, decenas de trabajadores ofrecieron un aplauso de despedida a Chuayffet Chemor.
Osorio Chong destacó que el nuevo titular de la SEP destacó en el servicio público por su “capacidad y disposición al diálogo”.

JSL
JSL