morelos
Chocan policías y manifestantes en el Congreso de Morelos
1 septiembre, 2015
tokio
Tokio retira logo de Olímpicos 2020 por plagio
1 septiembre, 2015

Impunidad se “naturalizó” en tercer año de Peña: padres de normalistas

Impunidad se

Padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa presentaron un contrainforme en la explanada del Monumento a la Revolución. Foto: José Antonio López

Por José Antonio Román

México, DF. Incubada por décadas en el país, la impunidad adquirió “carta de naturalización” en este último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguraron los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Al presentar un “contrainforme” de gobierno, afirmaron que Peña Nieto ha conducido al país a una de las mayores crisis en las última décadas, haciendo de su gestión una “vergüenza para todo el mundo”.

Y donde los mexicanos, agregaron, hemos visto que pasa todo y peor: ejecuciones, persecuciones y encarcelamientos de líderes sociales y desapariciones forzadas, donde el ataque contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa constituye la peor y mas indignante atrocidad que registra la historia reciente del país.

En el acto, realizado en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, padre de familia de uno de los estudiantes sobrevivientes y vocero del movimiento, leyó un texto de 8 cuartillas en las que denuncia que en México hay una “política de Estado” que propicia el asesinato y desaparición de luchadores sociales, en medio de una total impunidad.

En el transcurso del acto, varios padres de familia y un representante estudiantil tomaron la palabra. Mario González dijo que lo más peligroso del informe oficial de Peña Nieto “son los aplausos” se la clase empresarial y política.

La presentación de este contrainforme forma parte del serie de acciones que inició el pasado 26 de agosto, cuando se cumplieron once meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.