EU cierra su oficina de servicios migratorios en Cuba
10 diciembre, 2018
Jueces, insólita protesta
11 diciembre, 2018

IMSS anuncia recorte de salarios para cumplir el programa de austeridad

“No toca ni compromete la compra de medicinas, material del curación, infraestructura ni el gasto para conservación de inmuebles y hospitales”. Foto María Luisa Severiano

Ángeles Cruz Martínez 

Ciudad de México. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, informó que en el presupuesto del organismo para el próximo año se reducirá el gasto corriente en 4 mil 218 millones de pesos, con la finalidad de cumplir con el programa de austeridad republicana del gobierno federal.

En un video mensaje por redes sociales, el funcionario señaló que el ajuste aprobado por el Consejo Técnico “no toca ni compromete la compra de medicinas, material de curación, infraestructura ni el gasto para conservación de inmuebles y hospitales”. Tampoco, agregó, se afectará la contratación de personal médico.

Puntualizó que los recursos se tomarán del pago de servicios personales (salarios), gasto corriente y ahorros del Instituto. El monto de 4 mil 218 millones de pesos equivale al presupuesto anual de la Secretaría de Turismo.

JSL
JSL