Mulvaney, jefe de despacho interino de la Casa Blanca
14 diciembre, 2018
Política pública afecta a las economías regionales: BdeM
14 diciembre, 2018

IMSS, listo para colaborar en proyecto de salud de AMLO

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares durante un evento el pasado 04 de diciembre de 2018. Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para participar “en el programa prioritario del presidente de la República que garantizará medicinas y servicios de salud gratuitos” a todos los mexicanos, señaló su director, Germán Martínez Cázares.

En un mensaje difundido en redes sociales, añadió que iniciarán en Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche, y para ello transformará el programa IMSS Prospera “y lo fortaleceremos con el IMSS Bienestar”.

Puntualizó que en esos estados del país el instituto atiende a más de seis millones de personas, de las cuales 3 millones son de pueblos originarios.

“Ahí están listas mil 973 clínicas o puntos de atención del IMSS Bienestar y 32 hospitales regionales en esos estados, donde atenderemos con calidez como lo instruyó el presidente de la República”, dijo.

Martínez Cázares reiteró que el instituto a su cargo “está comprometido con garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”. Añadió que el nuevo IMSS Bienestar permitirá lo anterior, en especial en beneficio de los más desfavorecidos.

JSL
JSL