Protección civil y comercio municipal supervisan venta de pirotecnia en la ciudad
31 diciembre, 2016
Los’ Diablos’, lucen, asegura Cristante
31 diciembre, 2016

Inaugura Murat segunda etapa del andador semi peatonal en García Vigil

El gobernador de Oaxaca inauguró la segunda etapa de obras de la construcción del andador semi peatonal de la calle García Vigil. Foto Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa inauguró este sábado la segunda etapa de obras de la construcción del andador semi peatonal de la calle García Vigil en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, con un costo de 30 millones de pesos.

La primera etapa tuvo un costo de 15 millones de pesos, en tanto la segunda alcanzó los 30 millones de pesos, con aportaciones provenientes del gobierno federal a través del Fondo Nacional para las Culturas y Artes (Fonca), el gobierno del estado y el municipal, además él mandatario se comprometió a apoyar la tercera etapa la cual culminará con la última cuadra de García Vigil y también tiene programado atender la calle Macedonio Alcalá también conocida como el andador turístico.

El mandatario aseguró que el año 2017 iniciará como concluye este 2016, trabajando fuertemente inaugurando e iniciando obras en beneficio de los oaxaqueños.

Con respecto a la denuncia realizada por parte del empresario constructor Alfredo Velasco Méndez contra Jorge Castillo operador financiero del ex gobernador, Gabino Cué a quien señaló de querer cobrarle 2.8 millones de pesos para poder pagarle una serie de deudas contraídas por el gobierno estatal con su empresa; Murat Hinojosa informó que en próximos días se pondrá en marcha una ventanilla en la que se recibirán todas las denuncias de este tipo para iniciar las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.