Entregan techado de plaza cívica de la escuela Jesús Silva Herzog de Soledad
30 agosto, 2018
impuesto predial
Contraloría municipal inhabilita a los ex tesoreros Agustín Soberón y José Bolaños
30 agosto, 2018

Incinera PGR 5 toneladas de narcóticos en Hermosillo

“La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora en operativo conjunto entre diversas dependencias gubernamentales y policiacas. Foto Cortesía PGR

Dennis A. García 

Cerca de cinco toneladas de narcóticos fueron destruidas en Hermosillo, Sonora, por la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que los enervantes destruidos por el método de incineración están relacionados con 30 carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

 “La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal”, dijo.

En total se contabilizaron cuatro toneladas 477 kilos de marihuana; 244 kilogramos 430 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 14 kilos 638 gramos de fentanil; seis kilos 552 gramos de diacetilmorfina; y cuatro kilos 138 gramos de heroína.

“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la incineración”, agregó.

JSL
JSL