cancún
Volcadura de camión deja 16 lesionados en Cancún
26 julio, 2015
aeronáutica
Industria aeronáutica, con crecimiento de 9% anual: SCT
26 julio, 2015

Incorporan a la Prepa en Línea en concurso para bachillerato

bachillerato

México, DF– Ante el creciente número de jóvenes que demandan un espacio en educación media superior, el Consejo Directivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) acordó incorporar el programa Prepa en Línea SEP como parte de la oferta educativa de bachillerato para el próximo año 2016, con el propósito de ampliar las oportunidades de estudio de los jóvenes.

En una reunión realizada en la Subsecretaría de Educación Media Superior, se informó, también, que el Concurso de asignación de Comipems, en su edición 2015, alcanzó un registro histórico de 317 mil 193 aspirantes. Esta demanda pretende ser atendida por las instituciones educativas que integran la comisión en la zona metropolitana.

En el encuentro se realizó un análisis del Concurso de Asignación 2015, e inició la planeación de acciones para la próxima convocatoria de 2016, con el propósito de avanzar en el mejoramiento de los procesos de asignación de los espacios para estudiantes del bachillerato en las instituciones públicas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los integrantes del Comité Directivo convinieron incorporar a la agenda de trabajo dos líneas de investigación para futuros procesos de asignación: por el lado de la oferta, examinar modelos de optimización de la capacidad instalada, que incluye la proyección de la demanda de Educación Media Superior hacia 2025 y la identificación de planteles subutilizados.

En tanto que. por el lado de la demanda, se considera necesario analizar la situación particular de los estudiantes que no lograron acceder a alguna de sus primeras opciones en el examen de selección para derivar recomendaciones para futuros procesos de asignación.