conafe
Personal de CONAFE se capacita en perspectiva de género
3 agosto, 2015
festival de la zona media
Miles de potosinos disfrutan el Festival de la Zona Media
3 agosto, 2015

Indicadores de pobreza en México se han mantenido por años: FAO

pobreza rezago social

Imagen de la ciudad de México en diciembre pasado. Foto: Yazmín Ortega Cortés

pobreza

Imagen de la ciudad de México en diciembre pasado. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Por Angélica Enciso

México, DF. México tiene un problema de pobreza que atender de siempre, “los indicadores de pobreza se han mantenido durante muchos años”, sostuvo Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México. Señaló que “no hay país en América Latina que mida de mejor forma su situación de pobreza” que México.

Sostuvo que el tema de reducción de la pobreza en la región de América Latina, “México no es un caso exclusivo, tiene que ver con el crecimiento económico”, se necesita éste para reducir la pobreza y la reducción que ha habido en algunos países tiene que ver con altas tasas de crecimiento. Añadió que actualmente hay preocupación con la reducción de estas tasas.

También tiene que haber políticas que enfrenten la desigual distribución de los ingresos, de distintos sectores de la economía, y sistemas de protección social, que es lo que en México se procura hacer, “pero estos solos no son el único elemento, hay factores de carácter estructural”, indicó en entrevista tras la inauguración del Taller internacional de intercambio de experiencias sobre gestión comunitaria del territorio, gobernanza forestal y vinculación con mercado.