francia
Ataques en París, durante el Francia – Alemania
13 noviembre, 2015
Socio-Humanística
UASLP da a conocer a los ganadores de los Premios Nacional y Universitario a la Investigación Socio-Humanística 2015
13 noviembre, 2015

INE retira espectacular de Movimiento Ciudadano en Colima

INE

Imagen de la sesión del INE este miércoles. Foto: @INEMexico

Por Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. El Instituto Nacional Electoral (INE) retiró un espectacular por el Movimiento Ciudadano en Colima  por adelantar las campañas electorales.

A pesar de que MC ha sido el único sancionado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) también adelantaron sus campañas.

Aunque la fecha para el inicio de precampañas es el próximo 20 de noviembre, el senador panista Jorge Luis Preciado convocó a una marcha “por la democracia” el pasado 31 de octubre después de la anulación de la elección.

En el evento, participaron miles de simpatizantes del PAN portando banderas del partido y al final Jorge Luis Preciado realizó un mitin donde aseguró que volvería a ganar la gubernatura de Colima y que haría una estatua a Rigoberto Salazar Preciado, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, “por bocón” al haber confesado que intervino a favor del priísta Ignacio Peralta Sánchez.

En tanto, el ex candidato tricolor ha sostenido reuniones con la militancia del PRI en Manzanillo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Armería.

Además, a través de la red social “Facebook”, el priista ha promocionado un video en donde asegura que castigará al ex gobernador Mario Anguiano Moreno por haber ocasionado la crisis financiera del gobierno del estado.

Sólo el partido Movimiento Ciudadano ha sido sancionado por posibles actos anticipados de campaña por el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde ordenó el retiro de propaganda en espectaculares y autobuses con la leyenda “Guadalajara eligió un buen gobierno, Sigue Colima”.