santos de san luis
Santos de San Luis se declara listo para debutar ante su afición
27 octubre, 2015
precios
México, preparado para 3 años de precios bajos del petróleo: Sener
27 octubre, 2015

Informa PGR de cateos y aseguramientos relacionados con fuga de ‘El Chapo’

cateos

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer un recuento de las acciones que ha realizado en cuanto a cateos y aseguramiento de inmuebles y objetos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, propiedad de personas relacionadas con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La institución ministerial dio cuenta que con base en los mandamientos judiciales, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos de la PGR especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo acciones en domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, estado de México;  Puebla, Culiacán y Navolato; Sinaloa.

Las primeras acciones fueron ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, y se aseguró un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos. El 28 de agosto en el estado de México y Puebla se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

El día 21 de este mes en curso en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.