facultad de ingeniería
Facultad de Ingeniería UASLP inaugura exposición pictográfica Caminos de Hierro e inicia semana estudiantil
26 octubre, 2015
BMV
BMV cierra con alza de 0.06%
26 octubre, 2015

Infraestructura de ruta Guadalajara-Manzanillo, sin daños por ‘Patricia’

patricia

Daños provocados por el huracán “Patricia” en Jalisco. Imagen del 25 de octubre de 2015. Foto Reuters

Por Miriam Posada.

México, DF. Ferromex informó que la infraestructura de la ruta Guadalajara- Manzanillo, no registró daños por el impacto del huracán Patricia, por lo tanto mantiene los tráficos ferroviarios e interconexiones sin variaciones entre el puerto de Manzanillo, Colima y el resto del país.

Durante el fin de semana, personal especializado, realizó trabajos de limpieza en las vías, verificó terraplenes y puentes; y constató las altas condiciones de seguridad para mantener la operación de los trenes.

No obstante, la línea Tepic-Guadalajara presentó una interrupción por deslave que requerirá reparaciones durante un par de semanas. Mientras tanto, los trenes utilizarán una ruta alterna a fin de preservar la conectividad con el norte y el centro del país, precisó la empresa.

Las rutas “I”, Guadalajara-Manzanillo y “T” Guadalajara-Tepic, forman parte de la línea Pacífico-Norte, cuya situación fue reportada permanentemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el paso del meteoro.

patricia

Daños provocados por el huracán “Patricia” en Jalisco. Imagen del 25 de octubre de 2015. Foto Reuters