siria
Se reúnen hoy Rusia y EU para discutir sobre Siria
1 octubre, 2015
Manuel J. Clouthier
Conmemoran 26 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier
1 octubre, 2015

Infundada, denuncia sobre rebase de gastos de Monreal, ratifica TEPJF

Infundada, denuncia sobre rebase de gastos de Monreal, ratifica TEPJF

Ricardo Monreal, en imagen del 1 de julio pasado. Foto Luis Humberto González

Por la Redacción

México, DF. Un procedimiento para sancionar a Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, por el presunto rebase del tope de gastos de campaña se ratificó que es infundado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que en los gastos erogados de propaganda mediante el denominado “Cine Monreal”, Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús, así como otros de producción en diferentes espots, quedó demostrado que el candidato denunciado sí reportó todos los gastos atribuidos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también confirmó la validez de la elección de jefe delegacional en Coyoacán y ordenó la entrega de la constancia de mayoría a José Valentín Maldonado Salgado, candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo.

Los magistrados señalaron que Morena no acreditó que la Sala Regional Distrito Federal desplegara control de constitucionalidad o convencionalidad alguno.

En su sesión, que se desarrolló en la madrugada, confirmaron además la validez de la elección de jefe delegacional en Iztacalco y ordenaron la entrega de la constancia de mayoría a Carlos Enrique Estrada Meraz, del PRD, tras considerar inoperantes los agravios de Morena.