violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Solicitará Aguirre licencia por el tiempo que le resta de mandato
22 abril, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En Tlatlaya mataron a 12 personas en un contexto de ejecuciones extrajudiciales
22 abril, 2015

Infundado legalmente, quitar registro al Partido Verde, afirma el senador Puente

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente destacó ayer que no hay fundamento legal serio para que el Instituto Nacional Electoral (INE) retire el registro a su partido.
El refrendo lo tienen que dar los mexicanos el día de la elección, agregó en conferencia de prensa en la que se planteó ampliar hasta octubre próximo la entrada en vigor de la reforma que prohíbe a los circos utilizar animales en sus espectáculos, con el fin de que las autoridades federales y locales determinen el mejor lugar para colocar a estos ejemplares y se evite su sacrificio por parte de los empresarios.
Puente dijo que pretender quitar al Verde su inscripción es como querer sacar a un jugador del partido antes de que éste inicie. Acusó a los partidos opositores de tratar de descalificarlos a priori, ‘‘porque sus mediciones no les dan’’. Pero ‘‘no le saquen, nos vemos en las urnas’’, retó.
Sobre que más de 115 mil ciudadanos han firmado una petición para que el INE retire el registro al Partido Verde, consideró que esas rúbricas ‘‘son las mismas’’ que se entregaron para la reforma energética y que sistemáticamente se vienen presentando para diversos temas.
Puntualizó que se encuentran a la espera de lo que decida el órgano electoral sobre el caso, pero dijo no encontrar por ninguna parte un fundamento legal y serio. Estimó que el debate se ha basado en ‘‘mentiras’’, e insistió en que el número de firmas que se han reunido bajo el hashtag #QuitenRegistroAlVerde, es menor al número de votos que ha tenido este instituto político.
Pidió a quienes promueven dicha iniciativa ser serios y no tratar de crear cortinas de humo para desviar la atención de verdaderos problemas, ‘‘como la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa’’.
Durante la conferencia de prensa se informó que organizaciones protectoras de animales, como Big Cat Rescue y Animal Heroes, darán asesoría para crear santuarios destinados a los animales de circos.
Georgina Saldierna

JSL
JSL