Interapas trabajará con el ayutamiento para construir dos presas: Purata Espinoza
10 octubre, 2015
Destruyen 300 toneladas de mariguana en Chihuahua
10 octubre, 2015

Ingresan a ‘degolladora’ al penal Neza-Bordo en Edomex

degolladora

Imagen de la detención de García Montaño. Foto cortesía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

degolladora

Imagen de la detención de García Montaño. Foto cortesía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

Por René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Edomex. Este sábado ingresó al penal estatal Neza-Bordo Itzel Nayeli García Montaño de 20 años la mujer a quien la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) imputa el homicidio de dos mujeres y el ataque a otras cinco personas, todas agredidas con arma blanca.

El traslado se llevó a cabo de la sede central de la PGJEM en Toluca hasta la cárcel ubicada en la franja del Bordo de Xochiaca donde un juez de control liberó cuatro órdenes de aprehensión, tres de las cuales por los delitos de lesiones, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

En tanto que el juez, radicado al nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales liberó la cuarta orden de captura por lesiones, luego de que el Ministerio Público presentó la declaración de al menos de las víctimas sobrevivientes, quienes presuntamente la reconocen como su agresora.

Los siete ataques ocurrieron entre el 14 y 18 de septiembre, en siete barrios de la parte baja de esta localidad. En dos hechos perdió la vida una mujer de 29 años y una adolescente de 16 años; lo cual generó una sicosis colectiva.

Itzel Nayeli fue detenida el pasado jueves cuando intentó ingresar a su domicilio ubicado en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Cesteros, lugar donde había presencia policíaca, luego de que se distribuyó entre comandantes de la policía, la foto de la supuesta agresora de cinco mujeres y dos hombres.

Según la información que recabó la PGJEM la agresora tenía dos tatuajes, uno en la mano izquierda, a la altura de la base en forma de conejo y otro en la espalda de la Santa Muerte; y según el Ministerio Público, corresponden con la descripción hecha por quienes sobrevivieron al ataque.

De los 21 penales adscritos al estado de México, sólo las cárceles de Almoloya de Juárez en Toluca y el Neza-Bordo, cuentan con área especial para mujeres. Será hasta la próxima semana cuando un Juez de Control determine si vincula a proceso a la mujer a quien en las redes sociales ya apodan ‘la degolladora’.