Ai weiwei
Niega GB visado de seis meses al artista chino Ai Weiwei
31 julio, 2015
interés Nuevo sistema agilizará pagos interbancarios en dólares, detalla Carstens
Anuncia BdeM posible alza a tasa de interés
31 julio, 2015

Inicia jornada de protesta de trabajadores del IMSS

IMSS

Trabajadores del IMSS se manifiestan a las afueras de las oficinas centrales de la institución, en Avenida Reforma. Foto La Jornada

IMSS


Trabajadores del IMSS se manifiestan a las afueras de las oficinas centrales de la institución, en Avenida Reforma. Foto La Jornada

Por Carolina Gomez Mena

México, DF. Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan a las afueras de las oficinas centrales de la institución, situadas en Avenida Reforma como parte de una jornada nacional de protesta en demanda de más recursos para el IMSS, término del desabasto de medicinas, de la carencia de insumos y falta de personal, entre otras demandas.

Los manifestantes cerraron la lateral de Reforma y marcharán cerca de las 11 de la mañana hacia la Secretaría de Salud y posteriormente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, situado en la colonia Roma, para exigir la destitución del secretario general de ese gremio, Manuel Vallejo Barragan, y de su comité ejecutivo por “ser cómplice del desmantelamiento del Contrato Colectivo de Trabajo”.

La jornada de protesta tiene como finalidad dar a conocer la “situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud”.

También expresan su rechazo a las “políticas privatizadoras” ente dos los sectores, particularmente en el de salud.

Rafael Soto, integrante de este movimiento destacó que a nivel nacional habrá movilizaciones en Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla y estado de México.

Por la tarde, acompañados de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Instituto Politécnico nacional (IPN) y de la Secretaría de Salud marcharán desde el Monumento a la Revolución en repudio a la universalizaron del sistema de salud con el cual se pretende modificar el artículo cuarto constitucional”.