Presupuesto para el campo ha ido a la baja desde 2010
8 noviembre, 2017
Que declaren con honradez, piden empresarios a alcaldes interrogados por la “ecuación corrupta”
8 noviembre, 2017

Inicia SEIDO entrevistas a clientes de First National Security

Patricia Vázquez, corresponsal

Cancún, QR. La reunión que una comisión de usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, encabezados por los diputados federales José Luis Toledo Medina y Patricia Sánchez Carrillo, sostuvieron con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Israel Lira Salas, ya arrojó los primeros resultados, pues desde las 9 de la noche se empezó a desalojar la avenida Coba, importante arteria que conecta a la zona hotelera de Cancún, mientras que esta semana iniciaría la revisión, caso por caso, de 761 cajas de seguridad para entregar a sus dueños, informó el legislador.

Indicó que derivado del encuentro que se llevó a cabo la tarde de ayer martes, se desprendieron cinco acuerdos, el primero fue que este miércoles personal de la SEIDO iniciará entrevistas con los usuarios, segundo, que la próxima semana iniciará la entrega de pertenencias, en total privacidad; un tercer acuerdo fue el envío de más personal a la ciudad de Cancún para agilizar el proceso, en un cuarto punto el subprocurador se comprometió a tener mayor apertura con los afectados, y por último, la apertura de la vialidad.

José Luis Toledo indicó que la entrega de pertenencias se hará caso por caso, en total privacidad, para garantizar la seguridad de los usuarios, priorizando los temas de salud. En ese sentido reconoció a los usuarios quienes, en la lista que presentaron, más del 75 por ciento afirmó no tener urgencia para recibir sus pertenencias, lo cual agiliza la atención a quienes verdaderamente lo requieren de manera inmediata.