Mancera: no tengo miedo de competir con el Frente
8 diciembre, 2017
Alcaldes candidatos a reelección no deberán dejar el cargo en el Edomex: TEPJF
8 diciembre, 2017

Inicia sesión del INE, sin presencia de representantes partidistas

La sesión del Consejo General del INE inició una hora tarde y sin la participación de los representantes partidistas, salvo la del PAN. La sesión transcurre con relativa normalidad, aunque hay 17 sillas vacías. Foto Claudia Herrera

Claudia Herrera

Ciudad de México. En protesta por el recorte presupuestal a las oficinas de partidos políticos, la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició una hora tarde y sin la participación de los representantes partidistas, salvo la del PAN.

En la mesa de la herradura no están los representantes y consejeros legislativos del PRD, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social y Partido Verde. De último momento se incorporó Nueva Alianza.

El INE disminuyó 100 millones de pesos a las oficinas partidistas, lo que llevará a desmantelar las oficinas de los consejeros legislativos y disminuir las actividades de la Comisión Nacional de Vigilancia.

Los representantes partidistas, junto con sus asesores, están reunidos afuera de sus oficinas.

Hasta ahí fue el consejero presidente, Lorenzo Córdova, a exigirles que ingresaran al salón de sesiones y al no tener éxito acudió a dar inicio a la sesión.

En tanto, la sesión transcurre con relativa normalidad aunque hay 17 sillas vacías.